Skip to main content
Publicidad
“El Lupe” Tapia, operador de “El Mayo” Zambada, es detenido en Culiacán, Sinaloa

“El Lupe” Tapia, operador de “El Mayo” Zambada, es detenido en Culiacán, Sinaloa

redaccion
By redaccion
febrero 09, 2023
Compartir Nota

La detención formó parte de un operativo de la Sedena ocurrido desde las 4:30 horas de este jueves en la sindicatura de Tacuichamona; en agosto de 2022 fue detenido el hijo de “El Lupe”, Heibar Josué “N”.

Culiacán/Ciudad de México, 9 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- Un operativo ejecutado por fuerzas federales en el estado de Sinaloa culminó con la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, alias “El Lupe”: un operadordel Cártel de Sinaloa y cercano a sus líderes, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

n agosto del año pasado, elementos de la Sedena, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron al hijo de “Lupe Tapia” en Culiacán por su supuesta resposabilidad como operador y socio de Ismael “El Mayo” Zambada, e identificado como generador de violencia a nivel nacional.

La persona que fue detenida es Heibar Josué “N” , que presuntamente es hijo de Guadalupe Tapia, quien el 2014 Estados Unidos dio a conocer el supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa, al ser designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro.


Temas:
Compartir Nota