Publicidad

El mensaje de Biden tras el tiroteo: “Perder un hijo es como si te arrancaran el alma”

redaccion

By redaccion

mayo 25, 2022
Compartir Nota


El presidente de los Estados Unidos se ha dirigido a la nación evocando el “vacío” que supone perder a un hijo tras la masacre que ha dejado 21 muertos en Texas

Recién llegado de un viaje de Estado a Japón, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el martes a las víctimas del sangriento tiroteo en una escuela primaria de Texas, haciendo un llamamiento a los padres que puedan haber perdido a sus hijos y pidiendo con contundencia que se renueven las restricciones a las armas de asalto. “Perder a un hijo es como si te arrancaran un trozo de alma. Hay un vacío en el pecho, te sientes como si te absorbieran”, dijo el actual ocupante de la Casa Blanca en un mensaje televisado a sus compatriotas. “Nunca es lo mismo”. Sus palabras llegaban poco después de que al menos diecinueve niños y dos profesoras murieran por los disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas), donde el atacante fue abatido más tarde por la policía.
placeholderLa escuela donde se produjo el tiroteo.
La escuela donde se produjo el tiroteo.
El mandatario sabe perfectamente de lo que habla. La primera esposa de Biden, Neilia, y su hija pequeña, Naomi, murieron en un accidente de coche en 1972, y su hijo Beau murió de cáncer cerebral en 2015. Han sido numerosas las ocasiones en las que el presidente ha hablado abiertamente sobre cómo estas dramáticas pérdidas han afectado a su familia.
Suscríbete a El Sibarita, la newsletter de Nacho Gay
Recibe cada día la newsletter con lo mejor de Vanitatis y los viernes El Sibarita de Nacho Gay, su director. ¡Recíbela ya!


El presidente, que habló con cansancio pero con visible enfado mientras la primera dama, Jill Biden, permanecía con rostro serio a su lado, dijo que muchos padres de la escuela primaria puede que “nunca tengan a sus hijos saltando en la cama y abrazados a ellos”. “¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, preguntaba un angustiado Biden a los espectadores, recordando que hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama, lamentó la pérdida de 28 vidas tras el mortal tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012. “Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, afirmó.
placeholderLos Biden, durante su mensaje a la nación. (Getty/Anna Moneymaker)
Los Biden, durante su mensaje a la nación. (Getty/Anna Moneymaker)
“La lista sigue y sigue”, continuó diciendo Biden. “Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otros lugares del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro coraje para afrontarlo?”. Biden pasó al ataque directo posteriormente asegurando que “el lobby de las armas se ha pasado dos décadas comercializando agresivamente las armas de asalto”, y pidió que se cambien las regulaciones que afectan a quién puede poseer armas automáticas en el país. “La idea de que un chico de 18 años pueda entrar en una tienda y comprar dos rifles de asalto es un error”, sentenció.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.