Skip to main content
Publicidad
El PAN BC: “La dirigencia en medio de la ambigüedad”

El PAN BC: “La dirigencia en medio de la ambigüedad”

redaccion
By redaccion
mayo 16, 2023
Compartir Nota


Por Andrés Cruz

En una rueda de prensa convocada el día de hoy, 15 de mayo de 2023, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California dio a conocer su nueva campaña denominada “Piensa en Azul”. El objetivo de esta iniciativa es promover la simpatía y confianza hacia el partido tanto en la militancia como en la ciudadanía en general.

Sin embargo, durante el evento, el Regidor Luis Barroso Azcuaga realizó diversos señalamientos y entre lo “más relevante” expuso la falta de transparencia por parte del alcalde de Tecate Darío Benítez, en particular, declaró que la Unidad de Transparencia fue removida de la Sindicatura Municipal hacia la Presidencia, lo cual se interpreta como un intento de ocultar información pública por parte del alcalde.

Por lo que distintos medios realizamos varios cuestionamientos a la dirigencia del PAN, entre ellos las incógnitas de algunos miembros activos que actualmente trabajan en el gobierno municipal que ellos señalan, por lo que sorprendentemente, el dirigente estatal mostró una total ignorancia sobre lo que ocurre con sus propios militantes, a pesar de que uno de ellos es asesor de la sindicatura actual.

Ante este cuestionamiento, el presidente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, eludió la pregunta y afirmó que todos los militantes tienen derecho a trabajar en cualquier puesto, incluso en una administración de otro partido como Morena. Además, mencionó que el asesoramiento en la Sindicatura no implicaba conflicto de intereses con el partido al que pertenece, pese a la posición clave que este cargo desempeña. Esto plantea la posibilidad de que se esté utilizando este puesto para fines personales o para negociaciones en futuras campañas electorales.

Estos acontecimientos han generado un ambiente de polarización y protección dentro del PAN, según lo perciben algunos militantes. Se cuestiona la capacidad de la dirigencia para representar los intereses del partido de manera imparcial, especialmente cuando se sientan en mesas donde se discute el futuro de la organización. Esta situación pone en evidencia una serie de problemas internos y plantea interrogantes sobre el papel del PAN como tercera fuerza política en Baja California.
Las respuestas evasivas de la dirigencia del PAN evidencian un panorama preocupante para el partido, que busca generar confianza y simpatía en la ciudadanía con una campaña ya gastada.

Fuentes de información:

  • Declaraciones del Regidor Luis Barroso Azcuaga.
  • Preguntas y respuestas durante la rueda de prensa del PAN.
Temas:
Compartir Nota