Skip to main content
Publicidad
El presunto médico responsable de la muerte de Lilian Carolina Gastélum Flores se dió a la fuga.

El presunto médico responsable de la muerte de Lilian Carolina Gastélum Flores se dió a la fuga.

redaccion
By redaccion
julio 31, 2022
Compartir Nota

El pasado miércoles, Lilian Carolina Gastélum Flores falleció cuando se sometió a una cirugía plástica en el Hospital Diagnosis, ubicado en Zona Río, Tijuana. Los familiares de Lilian comentaron que el cirujano Alexis Leroy fue el responsable de la cirugía y negligencia, destacando que el deceso se debió a unas fallas en el equipo de la clínica.

“Esta persona ni siquiera es médico, es un veterinario”, aseguró Laura Carmina Cárdenas, Presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Baja California, acerca del doctor Leroy Alexander Llamas. Asimismo, las autoridades no han podido confirmar si Llamas cuenta con las certificaciones adecuadas para realizar procedimientos estéticos.

“Anteriormente una amiga de ella se había hecho una operación, salió exitosa y por eso fue por lo que ella aceptó y tomó el riesgo, porque vio que era una clínica bien certificada, que estaba su amiga y todo salió bien”, comentó Karen Gastélum, la hermana de la paciente.

Tanto la fiscalía como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informaron que no han podido dar con Alexander “N”, presunto médico responsable, quien también es acusado por huir inmediatamente de la escena una vez que se reportó lo sucedido a las autoridades.

“La primera persona que se retiró del lugar, antes de que llegara cualquier autoridad fue precisamente el médico responsable de la intervención quirúrgica”, afirmó Iván Carpio, Fiscal General de Baja California.

De acuerdo con autoridades, la muerte de Lilian Carolina a consecuencia de un procedimiento estético, forma parte de, por lo menos, tres casos en un sólo mes en la ciudad de Tijuana.

Temas:
Compartir Nota