Skip to main content
Publicidad
El tema migratorio ‘es un asunto de trabajo en equipo y responsabilidades compartidas’: Adán Augusto

El tema migratorio ‘es un asunto de trabajo en equipo y responsabilidades compartidas’: Adán Augusto

redaccion
By redaccion
marzo 29, 2023
Compartir Nota

Adán Augusto señaló que el video del incendio en la estancia migratoria no se había revelado con anterioridad para no “entorpecer las investigaciones”

El tema migratorio “es un asunto de trabajo en equipo y responsabilidades compartidas”, señaló Adán Augusto López. El secretario de Gobernación calificó como una tragedia el incendio donde murieron 38 migrantes en una estancia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

“Es una lamentable tragedia. Ahora es tiempo de auxiliar en la medida de lo posible a la familias, identificar a las víctimas, apoyar en todo a los heridos y dejar que las investigaciones sigan su curso”, señaló Adán Augusto. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario señaló que el video del incendio en la estancia migratoria no se había revelado con anterioridad para no “entorpecer las investigaciones” y mantener un “respeto a las víctimas”. Además, reprobó la conducta de quienes lo filtraron

Marcelo Ebrard, es el responsable de atender los temas migratorios en México: Adán Augusto

Durante la entrevista, el titular de Gobernación, señaló que el canciller Marcelo Ebrard, es el responsable de “operar el sistema migratorio del país”. Lo anterior debido a que hay un “acuerdo” al interior del gobierno que le da “facultades” a la Secretaría de Relaciones Exteriores”. 

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio”.

“Fíjate que yo conozco el video que distribuyeron del gobierno del estado y yo repruebo una conducta como esa. El video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la media noche, pero para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas uno debe ser cuidadoso con estos asuntos”, dijo.

Temas:
Compartir Nota