Elecciones 2018: dónde y cuándo arrancan los presidenciables

Elecciones 2018: dónde y cuándo arrancan los presidenciables

Enviar a Kindle

Este viernes arrancan de manera oficial, de acuerdo al calendario electoral del INE, las campañas de los candidatos que buscan obtener, el próximo 1 de julio, la Presidencia de la República.

Durante 90 días, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala tratarán de convencer a un electorado de aproximadamente 88 millones de personas para que elijan su proyecto de nación.

A continuación, presentamos cuándo y dónde será el inicio de campaña de cada uno de los protagonistas en esta elección.

El candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ eligió a Ciudad Juárez como el sitio para dar el banderazo de salida a su tercera campaña por la presidencia.

En su página oficial, se detalla que el acto iniciará a las 11 de la mañana en la Plaza Benito Juárez. A las 17:30 horas, tiene programado otro acto en la plaza principal de Ciudad Cuauhtémoc.

El lunes López Obrador visitará Nuevo León, mientras que el martes llegará a Coahuila y Durango, y el miércoles a Coahuila.

El abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’ ha programado el primer evento de su campaña en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Anaya participará en el evento ‘Arrancamos innovando’, en el que participarán mil jóvenes de la coalición que representa.

Los jóvenes continuarán después con un demonimado ‘Hackatón’, una jornada de trabajo de 12 horas continuas que combatirá la corrupción, la violencia y la desigualdad.

El candidato presidencial se desplazará a Baja California el sábado, en el que será su primer mitin masivo.

El candidato por la coalición ‘Todos por México’ eligió la ciudad de Mérida, Yucatán, como el sitio de arranque de su campaña, de acuerdo a su página oficial.

Meade describió que “(será) un recorrido que habrá de llevarnos de península a península, que habrá de llevarnos del Pacífico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes”.

El lugar y el horario del evento aún no han sido divulgados.

La única postulante que logró su registro como candidata independiente se reunirá el jueves a partir de las 23 horas en el Ángel de la Independencia para marcar el banderazo de salida a su campaña.

El evento comenzará después de la media noche, pues los candidatos no pueden hacer actos anticipados de campaña hasta el primer minuto del 30 de marzo.

Información de El Financiero.

Comentarios

comments