Skip to main content
Publicidad
Elecciones 2024 | Sheinbaum responde a Gálvez; Máynez pide ‘menos teleprompter’; Xóchitl denuncia 800 mil muertes por Covid

Elecciones 2024 | Sheinbaum responde a Gálvez; Máynez pide ‘menos teleprompter’; Xóchitl denuncia 800 mil muertes por Covid

redaccion
By redaccion
enero 18, 2024
Compartir Nota

La precandidata única por Morena respondió a la petición de Xóchitl de tener un debate diciendo que ‘no por mucho provocar se crece en las encuestas’; Álvarez Máynez pide haya al menos 13 debates previo a los comicios presidenciales; Xóchitl denuncia la cifra de muertos por Covid debido a una mala gestión por parte del Gobierno en turno.

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por Morena y el Frente Amplio por México, junto al precandidato por Movimiento Ciudadano, continuan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del martes 16 de enero, hasta las 13:00 horas del miércoles 17 de enero.

Claudia Sheinbaum | Morena 

La virtual candidata única a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) continuará con su labor proselitista este miércoles con un evento único en la Plaza Cívica 18 de marzo de Poza Rica, Veracruz. Previo al evento Sheinbaum se encontró con Rocio Nahle, precandidata única por Morena a la gubernatura de Veracruz.

El martes, durante su estancia en Durango, donde sostuvo un encuentro con militancia y simpatizantes de los partidos que encabeza en la carrera presidencial, aseveró que “vamos a seguir cerca. Gobierno y pueblo van a seguir de la mano, porque nosotros tenemos principios, tenemos causas”.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México 

La precandidata presidencial por lacoalición PRI-PAN-PRDcontinuará su labor proselitista este martes con un encuentro con militancia y simpatizantes del Frente enVillahermosa, Tabasco, el cuál comenzó a las 12:00 horas del medio día, tiempo del centro de México.

El martes, frente a militantes de Hopelchén, Campeche, Xóchitl aseguró que en México urge recuperar el valor de la vida.”Me encuentro a un México donde se ha perdido el valor de la vida, un México donde murieron 800 mil personas por Covid, 800 mil. Se la pasaron diciendo que eran 350 mil, se la pasaron ocultando los datos para que la gente no se alarmara, pero seguramente muchos de ustedes perdieron familia por Covid, porque no hubo camas, porque no hubo respiradores, porque no hubo una orientación adecuada”, destacó.

Así mismo aseveró que han muerto más de 200 mil personas por falta de medicamentos, se han asesinado a 175 mil personas y la principal causa de muerte de los jóvenes es el homicidio doloso. “Están asesinando a nuestros jóvenes. Eso no lo podemos permitir”.

En su cuenta oficial de X, Gálvez publicó un video comiendo un Pejelagarto y asegurando que “no es la primera vez en el año que me lo voy a comer”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, solicitó el martes al Instituto Nacional Electoral (INE) que durante el periodo de campañas, que inicia el 1 de marzo, organice cada semana un debate entre los aspirantes a la Presidencia de México.

De aceptarse la propuesta de MC habría al menos 13 debates en los tres meses -marzo, abril y mayo- que durará la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio en México.

Temas:
Compartir Nota