Skip to main content
Publicidad
Elementos son reconocidos por continuar su profesionalización por el bien de la comunidad

Elementos son reconocidos por continuar su profesionalización por el bien de la comunidad

redaccion
By redaccion
mayo 13, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 12 de mayo de 2023.- Como parte de la profesionalización del cuerpo policíaco del municipio, la tarde de este viernes fue realizada la ceremonia de Entrega de Constancias de Capacitación a 61 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno de Tecate.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde los elementos fueron reconocidos por concluir de forma exitosa los cursos en medicina táctica para la fuerza del orden, medicina táctica, detención de hemorragias y primer respondiente en primeros auxilios impartidos para la profesionalización de los uniformados.

Asimismo, como parte del programa, el Sub Comandante José Rochin Bautista, dio a conocer que además de los cursos anteriores, algunos elementos aprobaron satisfactoriamente la capacitación en competencias básicas de la función policial, ya que este es un compromiso que adquieren desde que se incorporan a las filas de la policía municipal para alcanzar los estándares necesarios para brindar un buen servicio a la comunidad.

En representación del Alcalde, la Directora de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, Mtra. Elsa Macias Vázquez, reconoció el compromiso de los uniformados que muestran interés de crecimiento dentro de la corporación, invitándolos a aprovechar todos los cursos que por instrucciones del Alcalde Darío Benítez se van a estar impartiendo porque “el conocimiento es poder, poder para conocer y tomar las mejores decisiones”, enfatizó.

Añadió “sabemos que se dedican al oficio más arriesgado de la función pública para salir a dar lo mejor de sí con esas herramientas que la corporación les da, es por ello que el Alcalde tiene un interés tan grande en que continúen capacitándose día a día, adquiriendo conocimiento necesario para saber afrontar desde el reporte más sencillo hasta el más complicado, con el criterio que estos cursos les brinda”.

Finalmente, agradeció en nombre del Alcalde a los instructores Pedro López Bernardino, Elmer Isaac Estrada Silva y Salvador Gutiérrez, por la dedicación y esfuerzo de compartir sus conocimientos arduos durante las capacitaciones, así como a los mandos por organizar los turnos a efecto de que los elementos pudieran tomar los cursos.

Como parte del presídium y para realizar la entrega de constancias estuvieron presentes la directora de Seguridad Ciudadana, Mtra. Elsa Macias Vázquez; Regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo local, Pedro Jesús Torres Salas; Coordinadora Técnica de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz en Tecate, Lic. Dora Nidia Ruiz Chávez; Regidores  Karolina Fraijo Velázquez; Gabriela Peña Duarte y Julián Alejandro Tamez Salas; así como el Ing. Antonio Ortiz Elías en representación del Comité Ciudadano de Seguridad Publica.

Temas:
Compartir Nota