Skip to main content
Publicidad

Eliminan canje de placas en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 13, 2017
Compartir Nota

­ La mañana de este viernes, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de miembros de su gabinete, anunció una nueva serie de medidas de austeridad. Mencionó que se redujeron en 11% los salarios del gobernador y funcionarios de primer nivel, y ahora un 10% adicional, además del compromiso de no subir ningún sueldo de gobierno.

El ahorro, dijo, es de 495 millones de pesos. Este año realizarán un programa para ahorrar 100 millones en energía eléctrica, manifestó. Agregó que no habrá adquisiciones de vehículos en toda la administración a excepción de los necesarios para seguridad pública, protección civil, y desarrollo social.

El gobernador aseguró que el agua no se privatiza, al reconocer el trabajo realizado por los legisladores locales en la materia. Anunció la firma de un decreto en materia de agua, que implica un descuento de 20% a usuarios domésticos cuyo consumo no exceda los 10 metros cúbicos, medida que ayuda a los más vulnerables y promueve el ahorro.

Además condonaran 50% de saldos a deudores, aunque si pasan un estudio socioeconómico hasta el 100%. Explicó que no pagarán agua Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) y organizaciones sin fines de lucro que no usen más de 25 metros cúbicos en 4 municipios. En Mexicali será de 30 metros cúbicos. Tampoco pagarán mujeres en situación de pobreza, con discapacidad o jubilados que cumplan ciertos requisitos y no excedan un consumo requerido.

Igual habrá descuentos a personas que hagan pagos anticipados del servicio de agua potable. Igualmente dio a conocer la eliminación del cobro de canje de placas y quienes ya lo hayan realizado podrán recibir sus placas o pedir su dinero.

Otorgarán 50% de descuento en derechos de licencias, placas y tarjetas de circulación a personas físicas mayores de 60, jubilados y pensionados. Asimismo, condonan 100% de pago a quienes acrediten imposibilidad de pago, y 100% de recargos a quienes regularicen sus documentos vehiculares. El gobernador dijo que en los próximos días anunciarán otras acciones.

Temas:
Compartir Nota