Publicidad

Embajador de Israel acude a reunión en SRE por tuit de Netanyahu

admin

By admin

enero 31, 2017
Compartir Nota

El Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras el polémico respaldo del Primer Ministro Benjamin Netanyahu al muro que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, pretende construir en la frontera con México.

En entrevista con la agencia EFE, el Embajador señaló que las relaciones entre México e Israel volverán a la normalidad, por la histórica relación de amistad entre los pueblos.

“Estamos por arreglar, volver a la normalidad, son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad”, dijo Peled tras abandonar la sede de la Cancillería.

Luego de que Netanyahu considerara el muro de Trump como una “gran idea”, el gobierno mexicano reaccionó con un “extrañamiento” a la declaración del premier israelí, quien posteriormente dijo que en ningún momento había hecho mención de México.

Ni Peled ni funcionarios de la SRE revelaron el contenido de la reunión, aunque de acuerdo con EFE, la cita pudo haber sido encabezada, por parte de los oficiales mexicanos, por el subsecretario Carlos Alberto de Icaza, encargado de las relaciones bilaterales con África, Asia-Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.