Skip to main content
Publicidad

Emergencia global: Crece nivel del mar por ola de calor potencialmente peligrosa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 30, 2019
Compartir Nota

Una ola de calor potencialmente peligrosa genera emergencia global ante el aumento del nivel del mar.

El famoso meteorólogo Eric Holthaus advirtió en sus redes sociales sobre la emergencia global causada por 40 mil millones de toneladas de hielo derretido en Groenlandia. ¿El motivo? una mortal ola de calor que sube el nivel del mar.

Las altas temperaturas en Europa se extiende hacia el norte, provocando una elevación exagerada del nivel del mar. En conclusión, esto significa un cambio permanente en los océanos que podría durar milenios.

 

Subirá el nivel del mar por una ola de calor europea que se extiende

La ola de calor es ya de por sí peligrosa, porque también amenazan la vida de los ciudadanos. En países como Francia, España y Portugal, donde han llegado a los 40 grados centígrados, se corre el riesgo de padecer agotamientos, calambres o incluso la muerte.

El pasado 14 de junio Groenlandia perdió más de 2 mil millones de toneladas de hielo en un sólo día. Más grave aún cuando ocurrió en tan sólo unas horas, razón por la que la comunidad científica se encuentra alarmada.

Sólo para hacernos una idea aproximada de lo que esto significa, la climatóloga Ruth Mottram, del Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMIDK), explicó que hasta la fecha se han perdido 41 mil 600 millones de toneladas de hielo únicamente terrestre. Y sólo mil 500 equivalen a 64 millones de piscinas olímpicas.

 

Por SDP NOTICIAS

Temas:
Compartir Nota