Skip to main content
Publicidad
Emiratos Árabes Unidos utilizó el software israelí Pegasus para espiar a Boris Johnson

Emiratos Árabes Unidos utilizó el software israelí Pegasus para espiar a Boris Johnson

redaccion
By redaccion
abril 18, 2022
Compartir Nota

La residencia oficial del primer ministro británico, el Número 10 de Downing Street, habría sido sometida a espionaje utilizando el software israelí Pegasus de la empresa NSO en un ataque tras el que estaría “probablemente” Emiratos Árabes Unidos, según la investigación de la organización Citizen Lab, con sede en Toronto, recogida por la revista The New Yorker.

El estudio concluye que el 7 de julio de 2020 se utilizó Pegasus para infectar un dispositivo conectado a la red del Número 10 de Downing Street. Fuentes británicas han confirmado el ataque, pero no el uso de Pegasus.

“Cuando nos encontramos con el caso del Número 10 se me cayó la mandíbula”, ha explicado uno de los investigadores, John Scott-Railton. “Creemos que hubo salida de información“, declaró otro investigador, Bill Marczak.

Estas afirmaciones son falsas y una vez más no pueden tener relación con los productos de NSO por razones tecnológicas y contractuales”, recalcó la empresa israelí.

El análisis de Citizen Lab revela además cinco ataques contra el Ministerio de Exteriores británico entre julio de 2020 y junio de 2021, esta vez con origen en servidores de Emiratos Árabes Unidos, India y Chipre.

El consejero delegado de NSO, Shalev Hulio, declaró a The New Yorker que “casi todos los gobiernos de Europa utilizan nuestras herramientas”. Los gobiernos de Alemania, Polonia y Hungría han reconocido que utilizan Pegasus y las fuerzas de seguridad belgas también lo usan, aunque no lo reconocen públicamente.

Te puede interesar | La Fiscalía de Bulgaria investiga el posible uso de Pegasus para espiar a ciudadanos

Temas:
Compartir Nota