Skip to main content
Publicidad

Emite alerta Profeco por fallas en autos Ford, Volkswagen y Jeep

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 02, 2016
Compartir Nota

Este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas por posibles fallas en vehículos de las marcas Ford, Volkswagen y Jeep.

La primer alerta se refiere a los modelos Passat CC y Tiguan 2016 de la marca Volkswagen, en los que “existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones”.

La segunda alerta hace referencia al llamado a revisión de 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015, equipados con un selector de cambios electrónico.

De acuerdo con la Profeco, se ha detectado un fallo en el selector de cambios electrónico de dichos automóviles que podría ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículobajo las siguientes condiciones: que el motor esté encendido; que el selector electrónico de cambios se encuentre en cualquier opción diferente a “Parking-Estacionamiento”; y que el freno de estacionamiento no sea aplicado, previo a que el conductor descienda del vehículo.

Asimismo, se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) en 36 mil 644 vehículos Escape de la marca Ford, mismo que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente.

“La Profeco recuerda que en el caso de estas alertas, como en otras que se han emitido con anterioridad, las revisiones y reparaciones no deben tener ningún costo para los consumidores“, aseguró la dependencia en un comunicado.

Temas:
Compartir Nota