Skip to main content
Publicidad

Emiten alerta por frío en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 01, 2016
Compartir Nota

Este viernes la Secretaría de Gobernación (SG) emitió una declaratoria de emergencia por bajas temperaturas en 131 municipios del país, entre ellos Tecate.

El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, detalló que como parte del apoyo que brinda la SG, entre el domingo y lunes esperan recibir poco más de 10 mil cobijas y otros 10 mil colchones, además de dos mil 500 despensas.

“La declaratoria es sobre todo para zonas como La Rumorosa y El Hongo, además esperamos un poco de lluvias no tan fuertes, que tal vez dejen entre 12 y 25 milímetros de agua, lo que sí advertimos son ráfagas de viento intensas de hasta 100 kilómetros por hora”, advirtió.

De acuerdo con la dependencia federal, además de Baja California el resto de las ciudades pertenecen a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Coahuila y Chihuahua.

La declaratoria surge a raíz de la helada severa provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, que tendrá impacto en los más de 100 municipios.

La Secretaría de Gobernación precisa que Chihuahua es el municipio más afectado, al ser declarada la emergencia en 58 ciudades del estado, más del 50 por ciento del total.

Temas:
Compartir Nota