Skip to main content
Publicidad
Emiten lineamientos para revisar mochilas en escuelas de BC

Emiten lineamientos para revisar mochilas en escuelas de BC

redaccion
By redaccion
septiembre 26, 2022
Compartir Nota

Nuevos lineamientos para la revisión de mochilas a los estudiantes fue lo que emitieron las autoridades estatales con la emisión de los Lineamientos para la Revisión de Pertenencias en los Centros Escolares de Baja California, publicado el pasado 9 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.

La publicación justifica la implementación de revisiones debido al crecimiento natural de la población del estado, que ha derivado en la agudización de situaciones “que han generado conductas violentas” en algunos planteles escolares.

Revisión de mochilas lineamientos

LOCAL

Padres respaldan operativo ‘Mochila’

Con estas revisiones se pretende garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal de las escuelas al evitar el ingreso de armas, drogas o explosivos a planteles de educación básica y media superior.

De acuerdo a lo señalado en el documento, estas revisiones se realizarán por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o las policías municipales a petición de los centros educativos, y desde el inicio del ciclo escolar se solicitará un consentimiento firmado a los padres de familia para que sus hijos se sometan a la revisión de forma voluntaria.

Además de esto, al momento de la revisión se debe solicitar el consentimiento verbal de los alumnos, y en el caso de que este consentimiento no sea otorgado queda prohibida cualquier violación de su privacidad por parte de las autoridades escolares y de seguridad, y se debe dar aviso a los padres o tutores del alumno.

En caso de encontrar algún artículo prohibido, los estudiantes serán trasladados a dirección, advirtiendo que en ningún momento deben ser considerados criminales, mientras que los agentes de seguridad tampoco podrán exhibir o compartir información sobre los alumnos.

Temas:
Compartir Nota