Skip to main content
Publicidad
Emiten recomendaciones ante pronóstico de altas temperaturas en Tecate

Emiten recomendaciones ante pronóstico de altas temperaturas en Tecate

redaccion
By redaccion
mayo 02, 2023
Compartir Nota

Especialmente para los municipios de Mexicali, Tecate y San Felipe, donde se registrará el incremento.
Cuidar de los menores de 5 años y adultos mayores es muy importante.
Brigadas de Salud previenen a población vulnerable como migrantes y personas en situación de calle.

Mexicali, B.C.- Ante el pronóstico de altas temperaturas para este fin de semana en algunos municipios y especialmente en la capital del Estado, la Secretaría de Salud de Baja California exhorta a la población a tomar precauciones para evitar daños a la salud.

El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, recomendó a la población evitar una exposición prolongada al sol, ya que esto puede provocar deshidratación, insolación, golpe de calor e incluso quemaduras, mismas que pueden afectar a cualquier grupo de edad.

“Es de suma importancia tener especial cuidado con la exposición a las altas temperaturas a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son grupos vulnerables, en especial, no se les debe dejar al interior de vehículos, para evitar accidentes y afectaciones físicas; a nuestras mascotas tampoco debemos descuidarlas, procuren darles agua en abundancia”, detalló.

Las medidas preventivas ante estos cambios de temperatura son: mantenerse hidratados con agua natural, evitar bebidas azucaradas o con graduación alcohólica; en caso de consumir suero vida oral, este debe ser recomendado por un médico, ante signos de deshidratación, siendo la cantidad correcta un sobre por litro de agua.

Asimismo, se recomienda evitar la actividad física bajo los rayos del sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad, de 11:00 a 15:00 horas, utilizar ropa de color claro, aplicarse el protector solar para proteger la piel de quemaduras, así como sombrilla o sombrero, además se debe revisar muy bien el estado de los alimentos antes de consumirlos, especialmente si son adquiridos en la vía pública.

Medina Amarillas, enfatizó que en caso de presentar síntomas como: sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca secas, la persona afectada debe acudir a cualquier centro de salud en la entidad, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

“De manera permanente, las unidades de Salud cuentan con atención para personas afectadas por el calor, así como sobres de suero vida oral gratuitos; además, nuestras brigadas de salud recorren albergues municipales con la intención de prevenir a personas en movilidad, sobre las consecuencias de las temperaturas extremas”, expresó.

Temas:
Compartir Nota