Skip to main content
Publicidad
Emiten recomendaciones para prevenir accidentes con veladoras en altares de muertos

Emiten recomendaciones para prevenir accidentes con veladoras en altares de muertos

redaccion
By redaccion
octubre 31, 2023
Compartir Nota

La supervisión de las y los adultos es de vital importancia para evitar accidentes graves que pueden poner en riesgo la vida de las y los niños

Ensenada, B.C.- Con la finalidad de evitar accidentes graves ocasionados por las veladoras de los altares de muertos, en los cuales, el 80% de los casos, las niñas y niños están involucrados, el responsable del programa de Prevención de Accidentes, Lesiones y Seguridad Vial, Fernando Gómez Rivas de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), emitió las siguientes recomendaciones.

Antes de colocar el altar, visualizar lo que se encuentra alrededor, instalando lejos de objetos inflamables, utilizar veladoras en superficies robustas y estables, así como no poner papel picado cerca de las mismas, ya que, en caso de un incendio, podrían ocasionar que las llamas se expandan rápidamente.

También, señaló que es importante colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua, para evitar el sobrecalentamiento de la misma, previniendo que el vaso de vidrio en el que se encuentra explote.

Destacó que la supervisión de las y los adultos es de vital importancia para evitar accidentes graves que pueden poner en riesgo la vida de las y los niños, además de las personas que se encuentren en la vivienda.

Para finalizar, Gómez Rivas recordó a la población, mantener las velas encendidas fuera del alcance de las y los niños, no olvidar apagarlas antes de dormir y al salir de casa, y en caso de accidente, acudir a consulta médica a su centro de salud más cercano.

Temas:
Compartir Nota