Skip to main content
Publicidad
Empleo, inversión y mujeres: Tatiana Clouthier define los retos económicos de 2021

Empleo, inversión y mujeres: Tatiana Clouthier define los retos económicos de 2021

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 29, 2021
Compartir Nota

La secretaria de Economía propuso la creación de un grupo de trabajo con la participación de la Cámara de Diputados para dar seguimiento y difusión al contenido de los tratados comerciales de México.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, enumeró los seis principales retos económicos para 2021, entre los cuales destacó fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos, acelerar la reactivación del mercado interno y disminuir la informalidad, así como incentivar la inversión extranjera en sectores estratégicos. Durante su presentación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria expuso los desafíos que a su juicio enfrenta la economía del país este año:

1 Fomentar el crecimiento económico, la generación de empleos e impulsar la creación y consolidación de empresas.

2 Incentivar la inversión extranjera directa en sectores estratégicos.

3 Impulsar el comercio internacional y evitar el deterioro en las cadenas de valor.

4 Promover la participación económica de las mujeres.

5 Revertir el debilitamiento de la proveeduría regional en sectores no exportadores.

6 Acelerar la reactivación del mercado interno y disminuir la informalidad.

Explicó a los legisladores el Plan de Reactivación Económica presentado por la dependencia a su cargo la semana pasada y sustentado sobre cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional, así como regionalización y sectores. Adicionalmente, a titular de Economía propuso la creación de un grupo de trabajo con la participación de la Cámara de Diputados para dar seguimiento y difusión al contenido de los tratados comerciales de México.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dolores Padierna, al detallar parte de la exposición que la funcionaria hizo este viernes en el marco de la reunión plenaria virtual de los diputados federales de Morena. Según la legisladora, Tatiana Clouthier planteó igualmente organizar talleres sobre mejores prácticas regulatorias para dictaminar iniciativas relacionadas con las materias contenidas en los tratados y acuerdos económicos internacionales, conforme a los compromisos adquiridos por el Estado mexicano. De igual forma recomendó fortalecer la profesionalización de los legisladores para la elaboración de iniciativas complementarias de la política comercial nacional e internacional adoptada por México.

Temas:
Compartir Nota