Skip to main content
Publicidad

Empresarios de LA visitan Mexicali; buscan alianzas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 23, 2017
Compartir Nota

Mexicali.- Una delegación de empresas de Los Ángeles, pertenecientes a la Cámara de Comercio Estados Unidos–México, visitó Mexicali para hacer alianzas en materia de proveeduría de grandes compañías tractoras de la industria aeroespacial.

A través de un comunicado de prensa, Carlo Bonfante Olache informó que en la delegación participan once firmas que realizan procesos como son: Diseño, sistemas de carga para aeronaves, soldadura, compuestos y operaciones de anodizado, platinado, aleaciones y pintura, hasta la venta de partes para la industria.

El secretario de Desarrollo Económico agregó que a través de estas reuniones abra mayor conexión entre compañías aeroespaciales de Baja California y Los Ángeles y además, permitirá la identificación de posibles alianzas de negocio entre compradores y vendedores y una mayor cooperación entre las ciudades de Mexicali y Los Ángeles.

La agenda inició el 21 de mayo y termina hoy, incluye visitas a empresas representativas de la industria aeroespacial, seminarios de inversión y un encuentro entre proveedores y compradores.

Durante el seminario realizado ayer en CETYS Universidad, participaron ejecutivos especializados en comercio internacional y desarrollo de negocios de la oficina de la Alcaldía de Los Ángeles, entre ellos Felipe Cusnir, director de Comercio Internacional, así como Marlen Marroquin, directora ejecutiva de la Cámara Regional.

Además, Manuel Rubio Montoya, director de Promoción y atracción de inversión de la Sedeco, habló sobre el panorama estatal de la industria, los proyectos que consolidarán la competitividad y las necesidades de proveeduría con énfasis en el sector aeroespacial.

También asistieron Xavier Rivas, de Pimsa y Mario Juárez López de Nava, presidente de la CDI.

Así como los representantes de las agrupaciones aeroespaciales en el Estado que explicaron la evolución del sector desde las primeras operaciones de manufactura hace más de 50 años hasta la fecha, donde destacan operaciones con materiales avanzados y servicios de alto valor agregado.

En el encuentro de negocios participaron representantes de las áreas de compra de empresas como Gulfstream, GKN, UTC, Honeywell, Triumph, Chromalloy, Rockwell Collins y Skyworks.

Temas:
Compartir Nota