Skip to main content
Publicidad

En 5 días se cerrará convocatoria para participar en elecciones

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 16, 2019
Compartir Nota

TIJUANA.- Las elecciones de este año están previstas para llevarse a cabo el próximo 2 de junio, donde se cambiará una gobernatura, las cinco alcaldías, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación popular, con la figura de reelección en el caso de diputados y alcaldes, indicó el secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez.

Con la fecha relativamente cercana, el secretario hizo un llamado a los funcionarios que muestren interés en atender a lo que establece la ley para registrarse como aspirantes a elección popular, lo hagan antes del 20 de enero, fecha en la que cierra la convocatoria.

“También el lineamiento muy claro para todos la prohibición de utilizar recursos y tiempo de los funcionarios o de los servidores. Ni un solo papel, ni un solo clip, ni un solo minuto del tiempo ni uso de teléfonos ni vehículos con el propósito de algún índole político partidista. Quien desee participar se tiene que separar del cargo”, aclaró.

Con respuesta a los que especularon sobre la posible participación de Rueda en esta elecciones, el secretario agradeció a quienes lo consideraron con capacidades de ocupar un cargo de ese tipo, pero rechazó contundentemente cualquier candidatura ya que desea, como lo prometió desde un inicio, terminar su trabajo como secretario antes de postularse a otro cargo.

De igual modo, señaló que otra lucha importante será abatir el abstencionismo, que generalmente predomina en Baja California.

 

 

 

 

Con información de UniradioInforma

Temas:
Compartir Nota