En Baja California estancias infantiles reanudan actividades.

En Baja California estancias infantiles reanudan actividades.

Enviar a Kindle
-Se garantizan cuidados con todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios para protección de niños y trabajadores.
BAJA CALIFORNIA.- El servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reanuda en Baja California a partir del 1 de octubre con atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores, luego de la suspensión derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La titular de la Oficina de Representación, doctora Desirée Sagarnaga Durante, afirmó que 68 estancias infantiles participativas que funcionan en el estado, cuentan con la certificación aprobatoria del “Protocolo de Seguridad Sanitaria” que emite el Gobierno de México, a través de la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx.
Detalló que, de acuerdo con los lineamientos para reanudar el servicio, en esta etapa las salas de atención estarán funcionando hasta 50 por ciento de su capacidad, que consta actualmente con 15 mil 274 espacios.
Sagarnaga Durante precisó que para autorizar el reinicio de actividades, autoridades de Protección Civil visitaron previamente cada una de las guarderías, se capacitó a un total de 2 mil 515 trabajadores y se ha incorporado la herramienta de Monitoreo GCovid-19, mediante la cual se llevará un registro puntual de los motivos de ausencia de personal en cada estancia.
El Instituto garantiza que la atención y cuidado de los niños se brindará con estricta vigilancia epidemiológica, además de la verificación y seguimiento a “Guía para el reinicio de actividades en guarderías por término de la suspensión por COVID-19” y sus Lineamientos COVID-19, siempre en comunicación entre los directivos y las autoridades responsables del área de Guarderías.
Informacion de Uniradio.

Comentarios

comments