Ante ello, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, reiteró que una de las prioridades del Gobernador del Estado, es que ningún niño o joven se quede sin oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos, de ahí que desde el 2014 los subsistemas estatales de educación media superior no cobren gastos de inscripción.
El funcionario estatal señaló que si bien los padres de familia no están obligados a cubrir importe alguno por la educación de sus hijos, dentro de los mecanismos de participación social existen las denominadas sociedades de padres de familia (o Consejos Escolares de Participación Social de Educación Media Superior), los cuales invitan a cooperar con aportaciones voluntarias, económicas o inclusive en especie.
Herrera Zárate reiteró que dichas cuotas deben, en todo momento, ser de carácter voluntario y de acuerdo a las posibilidades de cada familia, en el entendido que esto no puede ni debe significar una limitante para que los jóvenes cursen su educación.
El Secretario de Educación señaló que para denuncias, aclaraciones o mayor información al respecto o en relación a la prestación del servicio educativo, los interesados pueden comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.