Skip to main content
Publicidad
En Baja California se ha disminuido un 10% la pobreza desde el 2018

En Baja California se ha disminuido un 10% la pobreza desde el 2018

redaccion
By redaccion
agosto 17, 2023
Compartir Nota

 La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que, desde el 2018 hasta la fecha, se ha disminuido un 10% la pobreza en Baja California. Además resaltó, que en los últimos dos años se logró detectar la mayor disminución.

Con esto, refirió que Baja California es el segundo estado de le República Mexicana en disminuir más el índice de pobreza.

El Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui, comentó que es una política de bienestar que sigue el presidente y la gobernadora desde el año 2018. 

Recordó que en el 2018 el salario mínimo era de 88 pesos en Baja California y ahora es de 313 pesos aumentando un 253%. Además, las pensiones de adultos mayores también tuvieron un incremento de 1800 pesos a 4900 bimestrales y el próximo año se planean ser de 6000 pesos.

Explicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mide la pobreza en el estado con los indicadores sociales de número de ingresos y carencias sociales. 

“El número de ingresos mensuales, el día de hoy, una familia para cubrir sus necesidades esta alrededor de los 14 mil pesos, es decir por eso es que la brecha de reducir tanto la pobreza del estado de 800 mil personas que estaban en pobreza”, comentó el secretario.

Aseguró que hubo reducción de pobreza y pobreza extrema, asimismo se registró un aumento de acceso a seguridad social al estar en un mercado formal.

Temas:
Compartir Nota