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En descenso Baja California a últimos sitios en lenguaje y en matemáticas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 23, 2017
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Tijuana Baja California.-El desempeño en matemáticas de los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria en Baja California, da resultados que posicionan a los estudiantes de la región en los últimos tres lugares a nivel nacional, con resultados que en los tres años más recientes reflejan estadísticas por debajo de la media nacional.

Los datos los dio a conocer el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, en su exposición en la sesión semanal del Grupo Madrugadores, cuando paradójicamente los maestros se encuentran haciendo paros por la falta de pagos, por lo que también fue cuestionado.

En lo que respecta a los alumnos de sexto de primaria evaluados en 2016, en la asignatura de lenguaje y comunicación, Baja California obtuvo una calificación de 5.0 puntos, que lo posiciona en el lugar 26 de 30 evaluados, en donde el máximo de los estados evaluados obtuvo 13.9 de puntuación.

Mientras que, en matemáticas, la posición es aún más baja, en el lugar número 28; sin embargo, la puntuación es mayor, con 9.8 puntos, en comparación con un máximo de 23. 5 puntos, durante la evaluación de 2016.

La evaluación de la muestra de alumnos del tercer grado de secundaria arrojó que, en lenguaje y comunicación, se obtuvo en 2016 una puntuación de 3.2, posicionando al estado en el lugar número 28, alejado del máximo que obtuvo 8.2 puntos de promedio.

La evaluación en matemáticas dio resultados aún más bajos, ya que el estado fue el último lugar, el 30, con un resultado de 7.4 puntos de promedio, cuando el primer lugar obtuvo un 21.0 de puntos en promedio.

Adrián Flores Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, detalló que los niveles han mantenido la tendencia a la baja desde que la prueba se aplicaba en su denominación Enlace, por lo que dentro de las acciones prioritarias de la actual administración estatal se encuentra la nivelación en los rubros de lenguaje y comunicación, así como en matemáticas.

El propósito de mejorar el logro educativo no solo con el alumnado sino con los maestros y padres de familia, concluyó el delegado del SEE.

 

Por: El Sol De Tijuana

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