Publicidad

En Mexicali grupo de migrantes africanos en busca de acilo político.

admin

By admin

septiembre 11, 2016
Compartir Nota

La noche del jueves el Instituto Nacional de Migración (Inami) recibió la noticia sobre el arribo de decenas de personas de distintas partes de África, esta vez en la garita internacional de Mexicali.

“Acudimos al apoyo de ellos, dejamos presencia policiaca para resguardar la seguridad de los mismos migrantes, se mantuvo en tranquilidad lo que ha sido todo el resto del día, ellos están esperando un asilo humanitario por parte de Estados Unidos”, dijo el director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Moreal Noriega.

De acuerdo a La Crónica, es un grupo de alrededor de 180 personas que vienen de países como el Congo y Angola, la mayoría llegaron a México por la frontera sur de Chiapas y ahora buscando cruzar hacia Calexico.

Para la mañana del viernes la Secretaria de Salud intervino y brindó atención médica a las personas que esperaban bajo el sol y sus 42 grados centígrados.

Las autoridades afirman que los africanos sí tienen un permiso para estar en el país, el cual tiene una vigencia de 20 días. Sin embargo, un número indefinido ya fue trasladado a las instalaciones del Inami para llevarlos al Customes and Border Protection (CBP), en donde podrán realizar la solicitud de asilo.

1503102-N2

1502834-G

news_thumb_78439_630

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.