Skip to main content
Publicidad
EN TECATE CUIDAMOS LA LEY Y LAS GASERAS ESTÁN Y ESTARÁN EN ORDEN: DARÍO BENÍTEZ

EN TECATE CUIDAMOS LA LEY Y LAS GASERAS ESTÁN Y ESTARÁN EN ORDEN: DARÍO BENÍTEZ

redaccion
By redaccion
mayo 19, 2023
Compartir Nota

Tras la manifestación de ciudadanos inconformes frente a las instalaciones del comercio GAS SILZA S.A. DE C.V. ubicado en el KM 3 de la 🛣️ que Tecate-Ensenada, que derivó en el cierre de la carretera en ambos sentidos; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García Sánchez; manifestó que se encuentran a la espera de la instalación de un mesa de trabajo técnica con la Dirección de Protección Civil del Estado para ejecutar la clausura total del lugar.

En el lugar de los hechos, Enrique García Sánchez, declaró que a pesar del rumor no confirmado que menciona que los propietarios de la gasera anunciarán que se retirarían del lugar en un mes, el Gobierno de Tecate ya inició el proceso correspondiente notificando a la autoridad competente sobre los incumplimientos del establecimiento para su debida clausura. Ya que dijo, aunque el Gobierno municipal relizó la inspección y aplicó las infracciones debidas, es competencia del organismo estatal poder llevar a cabo ese tipo de acciones.

García Sánchez explicó que el pasado 18 de abril se realizó una inspección en el comercio con giro de Estación de Carburación, tras la cuál se señalaron una serie de observaciones que de acuerdo al reglamento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos incurren en la violación de los artículos 98 y 96, en el capítulo sobre ESTABLECIMIENTOS, LOCALES E INMUEBLES; referentes a medidas de seguridad y certificaciones necesarias para su funcionamiento.

Así como el incumplimieto de los artículos 74 fracción II y artículo 80 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

Por lo que se procedió a levantar una infracción de 96,048.00 pesos, esto como parte de las competencias de la Coordinación Municipal establecidas en el artículo 168 de su reglamentro, donde señala que la Coordinación Municipal, dentro del margen de sus respectivas competencias podrá imponer las infracciones correspondientes y estas deberán liquidarse en las oficinas de la Tesoreria Municipal en un plazo no mayor a 15 días.

Además de que se turnó el expediente completo con número de oficio 0714/05/2023 a la Dirección de Protección Civil Estatal el pasado 9 de mayo a fin de que esta ejecutará las medidas que considerara pertinentes respecto a las violaciones en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

Así mismo dijo, los resultados de esta inspección se turnaron al encargardo y representante legal de GAS SILZA S.A DE C.V Raúl Luevano. Quienes posteriormente procedieron a realizar el pago de la sanción.

El Coordinador señaló que al igual que la ciuadadanía, como integrante del cuerpo de Bomberos, es de los más preocupados por que esto se resuelva, “soy bombero, si la gente de aquí tuviera que ser evacuada por alguna emergencia, los que vamos a entrar a atender la emergencia somos los Bomberos y también nos ponemos vulnerables, por eso la importancia de que este lugar cumpla con las medidas de seguridad, en este caso, yano cumplió, por eso este lugar tiene que ser clausurado”, finalizó.

Temas:
Compartir Nota