Skip to main content
Publicidad
EN TECATE HABRÁ DESCUENTOS PARA SECTORES VULNERABLES: PRIMER MUNICIPIO EN APROBAR PROPUESTA DE DIPUTADOS.

EN TECATE HABRÁ DESCUENTOS PARA SECTORES VULNERABLES: PRIMER MUNICIPIO EN APROBAR PROPUESTA DE DIPUTADOS.

redaccion
By redaccion
diciembre 23, 2021
Compartir Nota

  • Se llevó a cabo la sesión de cabildo No. 09 de carácter extraordinaria a partir de las propuestas realizadas a todos los municipios de Baja California, Tecate es el primer municipio en aceptar la adenda propuesta de modificaciones de la ley de ingresos formalmente en el municipio.
  • Las propuestas hechas son modificaciones muy importantes, al identificar áreas de oportunidad en cuanto estímulos para grupos vulnerables (madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes egresados de albergues, casas hogares) y estímulos fiscales para empresas que puedan demostrar el apoyo a una causa social.

Tecate, Baja California .- A partir de la Sesión de cabildo No. 09 de carácter extraordinaria del XXIV del Ayuntamiento de Tecate, en acuerdo con el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad las propuestas realizadas por los diputados y diputadas Michell Sánchez Allende, Sergio Moctezuma Martínez y Daylin García Rubalcaba.

Después de declarar suficientemente discutido el tema el presidente Darío Benítez agradeció a los diputados su presencia y su iniciativas, mencionó que “estas reservas vienen a fortalecer la ley de ingresos, este cuerpo colegiado no alcanzamos a visualizar en su momento, pero siempre con la inteligencia y a veces con el tiempo que tuvieron para revisarlo, ahí arriba en el congreso pues nos dan esta oportunidad de corregir este camino y de integrar estas muy buenas ideas que tuvieron hoy los diputados y estoy muy agradecido con sus propuestas”.

Las propuestas hechas son modificaciones muy importante a partir de que los diputados realizaron una evaluación del proyecto que traía la ley de ingresos e identificaron que había áreas de oportunidad en cuanto estímulos para grupos vulnerables, por ejemplo, la posibilidad de adquirir los servicios que da el ayuntamiento a mejores costos e incluso en algunos casos sin costo alguno para estos grupos como madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes egresados de albergues, casas hogares etc, con la posibilidad de que tengan una integración al mundo económicamente activo sin problemas de adquirir sus documentos.

El Segundo tema es que se propuso fue una adenda de estímulos fiscales para empresas que puedan demostrar el apoyo a una causa social, estímulos para aquellas empresas que estén dando trabajo a madres solteras, personas con alguna discapacidad o algún sector vulnerable, empresas que logren demostrar una retribución a la sociedad con apoyos en el tema del predial, o algún otro incentivo a nivel municipal. Esto con el objetivo de que estos grupos vulnerables rezagados del sistema y el mundo económico de Tecate tengan mayor facilidad para incluirse al ámbito laboral.

Agradeció de nuevo la visita de los diputados y aprovechó para darles la bienvenida a Tecate, por último mencionó que cuando se recibió el fondo de las reservas que ingresaron inmediatamente la integraron “les agradecemos las buena disposición de acompañarnos, queríamos que estuvieran presentes porque era un tema de darles reconocimiento a quién se lo merece, también decirle a la comunidad de Tecate que tenemos buenos diputados dos que están haciendo chamba en beneficio de los tecatenses ¡Muchísimas gracias por su trabajo!” El alcalde cerró dando su voto a favor de las propuestas.

Cabe mencionar que los Regidores, Regidoras y la Síndico Procurador al emitir su voto a estas adendas agradecieron al Diputado y Diputadas que tuvieron a bien contemplar estos estímulos a la ciudadanía que más lo requiere, siendo este el motivo principal para respaldar la propuesta tan humana que hacen los congresistas.

Temas:
Compartir Nota