Skip to main content
Publicidad

Encuentran 66 totoabas muertas en aguas de Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2017
Compartir Nota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que junto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) atendió el reporte del hallazgo de una red con 66 totoabas enmalladas localizada en aguas marinas dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un comunicado, precisó que la red tipo chinchorro fue detectada por la organización no gubernamental Sea Shepherd, en labores de vigilancia coadyuvante.

El organismo destacó que 16 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla donde se encontraban las 66 totoabas (Totoaba macdonaldi), cada una de las cuales medía en promedio 1.30 metros de longitud, con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición.

Por el momento, expresó, se realiza la vigilancia aérea vía remota sobre el mar y la línea de costa, a fin de identificar campos pesqueros establecidos por los traficantes de totoaba.

Los restos de los peces fueron trasladados al puerto de San Felipe, donde la Profepa procederá a dar destino final mediante su destrucción.

Esta acción, agregó, representa un fuerte golpe a las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido.

 

Temas:
Compartir Nota