Skip to main content
Publicidad

Encuentran sustancia cancerígena en cereales, avenas y barras energéticas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 15, 2018
Compartir Nota

Varios cereales y avenas que se venden en supermercados de Estados Unidos contienen una sustancia catalogada como cancerígena, determinó un estudio independiente realizado por la firma EWG.

De acuerdo con el estudio, muchos de los productos de las marcas Kellogg’s y Quaker presentaron muestras de una sustancia conocida como glifosato, la cual, según científicos de California, Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, provoca cáncer.

Además, el glifosato también es el ingrediente activo del pesticida Roundup, propiedad de Monsanto, y el cual provocó que la empresa perdiera una demanda tras comprobarse que le provocó cáncer al jardinero de una escuela.

Entre los productos de granola y avena que contiene esta sustancia están: Quaker Simply Granola Oats, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey, Umpqua Oats Maple Pecan y Great Value Original Instant Oatmeal.

Otros de los productos son Cheerios Toasted Whole Grain, Lucky Charms, Kellogg’s Cracklin Oat Bran, Nature Valley Crunchy Granola Bars, Quaker Steel Cut Oats y Quaker Old Fashioned Oats.

Con información de Excélsior

Temas:
Compartir Nota