Skip to main content
Publicidad

Engie apuesta por el viento de México: abre su primera planta eólica

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 24, 2019
Compartir Nota

La empresa Engie inauguró su primera planta eólica en Tamulipas, con una capacidad instalada de 50 MegaWatts (MW) que entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de atender la demanda eléctrica nacional.

Se trata de la operación comercial del parque Tres Mesas III, el primero de ocho proyectos de generación cero emisiones de dióxido de carbono (C02)  que construye el grupo francés en nuestro país.

La planta eoloeléctrica se compone de 15 aerogeneradores V136, con una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro.

“Su construcción trajo consigo la creación de al menos 400 empleados directos y una derrama económica para el estado de 80 millones de dólares”, detalló el gigante energético en un comunicado.

Engie expresó que, en conjunto con las 8 comunidades cercanas al proyecto, se definió un programa de trabajo y prioridades para sus poblados, que derivó en la instalación de luminarias solares, estufas ecológicas, equipamiento de espacios públicos y talleres educativos centrados en primeros auxilios, manejo de residuos, así como captación y potabilización de agua.

“Aprovecharemos la fuerza del viento para generar energía completamente limpia al servicio de México; pero éste es sólo el principio de nuestra ambición de ser referentes en el mercado de la energía renovable en México. Tenemos en puerta 7 desarrollos renovables más que, sumados a éste, aportarán más de 1,000 MW de capacidad con una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares”, Declaró Fernando Tovar, CEO de Engie México.

El directivo adelantó que hay un importante avance en la obra de construcción de Tres Mesas IV, que tendrá una capacidad de 100 MW adicionales; el desarrollo se localizará en la misma área y contará con una inversión aproximada de 134 millones de dólares. Su puesta en operación se estima para 2020.

Temas:
Compartir Nota