Skip to main content
Publicidad
“Ensenada es un espacio turístico de clase mundial”

“Ensenada es un espacio turístico de clase mundial”

redaccion
By redaccion
marzo 03, 2023
Compartir Nota

“Ensenada es un espacio turístico de clase mundial” Ensenada.— Este destino de playa bajacaliforniano se consolida como espacio turístico de clase mundial, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguró que los turistas y paseantes vienen a Ensenada a contemplar sus paisajes, su riqueza natural, cultural y gastronómica.

Recientemente, National Geographic colocó a los tacos de pescado de Ensenada entre las 10 mejores comidas urbanas del mundo como parte de su publicación The World’s Best Cities, en la que se destaca dicho platillo como uno de los emblemas de la gastronomía mexicana.

Además, este prestigioso medio internacional señaló que luego de que el Mercado de Ensenada abrió en 1958, los tacos de pescado han sido plenamente reconocidos y buscados por turistas de México y el extranjero, ya que poseen una combinación de ingredientes y sabores propios de Baja California.

 Por ello, la mandataria estatal refirió que Baja California ha fortalecido su relación turística con Estados Unidos, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, alrededor de 64% de las personas que visitan la entidad proceden de dicho país, además de turistas y visitantes de otros estados de la República Mexicana y de naciones como Colombia, España, Honduras, El Salvador y Perú, entre otras.

Marina del Pilar Ávila Olmeda también destacó el papel que el turismo tiene para el sostenimiento y el desarrollo económico de Baja California, ya que representa 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, además de que la industria turística incluye a las principales cadenas hoteleras del mundo.

Entre las principales causas por las cuales los visitantes acuden a Baja California son ejercer el ecoturismo y el turismo de aventura, con 25.1%; la gastronomía, con 21.2%; el turismo de salud, con 14.2%; motivos personales, con 12.8%, mientras que las compras representan 10.2%.

Por ello, la gobernadora Ávila Olmeda invitó a las y los bajacalifornianos a ejercer el turismo dentro del estado y a promover la belleza y riqueza natural y cultural de Baja California, misma que atrae a personas de todo el mundo y representa derrama económica y bienestar para todas las familias. 

Temas:
Compartir Nota