Skip to main content
Publicidad
Entrega Becas Energía Sierra Juárez a Paramédicos de Cruz Roja Tecate

Entrega Becas Energía Sierra Juárez a Paramédicos de Cruz Roja Tecate

redaccion
By redaccion
diciembre 12, 2023
Compartir Nota

La capacitación es continua, «no termina, sostiene delegada municipal

Tecate, Baja California. – La historia de colaboración construida entre Cruz Roja Baja California con Sempra Infraestructura, tuvo un nuevo capítulo este fin de semana en la delegación municipal de La Rumorosa, con la donación de 132 mil pesos para becas a paramédicos que serán certificados nacionalmente como Técnicos en Urgencias Médicas.

Durante una ceremonia de entrega de donativo valor del curso, Paulo César Hernández Moreno, Gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, destacó la coordinación que ha distinguido a una institución tan representativa a nivel mundial con la empresa “que le apuesta mucho al crecimiento de la comunidad como al crecimiento también de su personal”

Hernández dijo que Sempra Infraestructura “forma a las personas, porque no bastaría el dinero para resolver las necesidades que tiene la comunidad y si bien es cierto existen otros proyectos que tienen que ver con infraestructura, también tiene que ver con el crecimiento personal, porque no es esta la primera vez que le apostamos a un tema de crecimiento, capacitación y tampoco queremos que deje de hacerse”.

Dicha aportación social por medio de Energía Sierra Juárez, filial de Sempra Infraestructura se destina a once becas a favor de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate, Ana Guadalupe Sánchez Bravo, Elizabeth Lazos Carrillo, Estela Guerrero García, Isaac Isaías Cosío Ramos, Javier Armando Salazar Peñaloza,Jonathan Daniel Viramontes Pedroza, José Alfredo Jaimes Bravo, Juan Martín Ledezma Medina, Julissa Corona Vázquez, Linda Azucena Días Galván y Víctor Gustavo Álvarez Bautista.

En el acto, el Ing. Rubén Rosiñol Monge, Delegado Estatal de Cruz Roja Baja California, reiteró el objetivo de la institución para prestar servicios médicos pre hospitalarios de urgencias a la población que así lo requiera, y en este tenor, el compromiso de continuar brindando este servicio de calidad a la población.

Rosiñol puntualizó que para Cruz Roja es indispensableactualizar los conocimientos del personal Técnico en Urgencias Médicas, por ello implementó el Programa Estatal de Actualización Básica, con la finalidad de nivelar conocimientos y que los profesionales de la salud obtengan su Certificado Nacional como Técnicos en Urgencias Médicas expedido por la Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana.

Celebrado en las oficinas Cruz Roja Mexicana, Delegación Tecate, la delegada municipal de La Rumorosa, Cecilia Linares, conminó a los becarios a aprovechar la beca y cualquier actualización que se les presente porque se trata, dijo, de capacitación continua que no tiene fin.

Linares habló de la importancia de contar con servicios paramédicos de primer nivel en una región que se caracteriza por ser “el punto de enlace con los demás estados del país”.

Con la asistencia de personal de Cruz Roja, autoridades locales y personal del proyecto, sancionaron con su presencia la ceremonia Mirna Montes, Responsable de vinculación; Roberto Rosas López, Líder de Sitio Energía Sierra Juárez y Fernando Saúl García Barrios, Coordinador Estatal de Capacitación, Cruz Roja Como invitados especiales, Mario Olguín, presidente del Consejo Cruz Roja, Delegación Tecate.

Temas:
Compartir Nota