Skip to main content
Publicidad
ENTREGA CCE PLAN DE SEGURIDAD CON VISIÓN EMPRESARIAL AL GOBIERNO DE TECATE

ENTREGA CCE PLAN DE SEGURIDAD CON VISIÓN EMPRESARIAL AL GOBIERNO DE TECATE

redaccion
By redaccion
abril 28, 2023
Compartir Nota

Conforman mesa de seguridad para el análisis y seguimiento del proceso de transición en materia de seguridad, en el que se encuentra el Gobierno Municipal.

Tecate, Baja California, abril del 2023.- Luego de un diagnóstico realizado por especialistas en materia de seguridad, el sector empresarial en este municipio hizo entrega del Plan de Seguridad con Visión Empresarial, que busca sumar esfuerzos ante el proceso de transición, en materia de seguridad, en el que se encuentra el XXIV Ayuntamiento de Tecate, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tecate.

El presidente del organismo aseguró que, en seguimiento a los compromisos realizados ante el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz, fue conformada la mesa de seguridad en la que participan representantes de diversos organismos locales así como autoridades del Gobierno Municipal, mediante la que buscan contribuir en la reestructura que requiere la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Villalobos Gutierrez recalcó que el objetivo es sumar esfuerzos para que se realicen procesos como la dignificación del cuerpo policiaco, la operatividad de programas preventivos eficientes, entre otras acciones, lo que permitirá que la nueva comisaría cuente con todas las herramientas necesaria para brindar mejores resultados ¨se busca la dignificación, fortalecimiento de estructura y departamentos, procesos clave para tan necesaria depuración, equipamiento, entre otros, por lo que los principales beneficiados de un cambio de dirección a secretaria son los ciudadanos y sobre todo los elementos de la corporación ya que se podrá privilegiar a los buenos elementos a través de programas federales¨ dijo.

Al respecto el Secretario del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Lic. Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, agradeció la participación y acompañamiento que empresarios brindan al Gobierno de Tecate en la aplicación del proceso de reforma que busca brindar a las y los ciudadanos mayor seguridad y confianza ciudadana.

Por su parte, la Lic. Elsa Macías Vazquez, Directora de Seguridad Ciudadana, aseguró “la corporación necesita dar este paso si o si, Tecate ya creció y las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad son mayores, por lo que estamos trabajando en este momento en la operatividad de la Comisaria, de acuerdo al recurso con lo que se cuenta, hacerla funcionar de manera eficiente, como es la instrucción de nuestro alcalde Darío Benítez” dijo.

Agregó que a la fecha y gracias a los trabajos de gestión, coordinación y buen uso del recurso público, se cuenta con mayor presencia policíaca, sobre todo, en las zonas donde se ha registrado mayor número de delitos de alto impacto, así mismo, se encuentran trabajando para reforzar lo que es la atención a las mujeres, niños y niñas del municipio, ante la alerta de género que se encuentra activa en Baja California.

En dicha reunión se contó con la asistencia del Jefe del Departamento Jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tecate, C. Frank Ortiz Gonzalez, la Presidente de Canirac Tecate, Lic. Gladies Haide Montiel López, el Presidente de Canacintra, Ing. Héctor Manuel Núñez Garcia Presidente, el integrante del Consejo Consultivo del CCE en este municipio, C.P. Carlos González Contreras, la representante del CIRT Tecate, Lic. Lorena Beatriz Fimbres Méndez, el Consejero del CDET, Ing. Jorge Lizárraga Sánchez, el Secretario Técnico y Directora CCE Tecate, Arg. Ramon Bojorquez López y M.A. Mirna V. Morales Quintero respectivamente.

Temas:
Compartir Nota