Skip to main content
Publicidad

Entregó Rueda sexto Informe de Gobierno de Kiko Vega

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 06, 2019
Compartir Nota

Ante la recién instalada XXIII Legislatura, el sexto Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid fue entregado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

A tres meses de concluir el sexenio, se presentó el extenso documento que pasó de manos del funcionario estatal a la mesa directiva del Congreso de Baja California, poco después de las 14:00 horas del 1 de agosto, para abrir paso a los trabajos de los diputados quienes habrán de definir el calendario para la presentación de las glosas del informe.

imagen-cuerpo

Así lo explicó el funcionario, quien hizo énfasis en la parte del informe que se refiere a la creación de empleos y capacidad de atracción de inversiones, en lo que consideró Baja California se mantiene con liderazgo a nivel nacional.

Reconoció que hay un pendiente en materia de Seguridad Pública, mismo que se atiende conforme a la estrategia nacional de apoyarse en la recién creada Guardia Nacional, que ya tiene presencia en esta frontera.

Sobre la crisis financiera de los últimos meses, Rueda Gómez expuso que se ha manejado de manera responsable para poder cumplir con compromisos relacionados con las deudas a corto plazo y el pago a trabajadores del sector educativo aún sin apoyo del gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre la deuda millonaria hacia la UABC o el retraso del pago de nómina a jubilados de Issstecali, expuso que son rezagos derivados del incumplimiento del gobierno federal en materia de recursos extraordinarios.

“En esta administración ha habido una complejidad financiera que nos ha preocupado y que se acrecentó en los últimos dos años por la falta de asignación de recursos federales; en 2018 donde hubo cero recurso extraordinario y apoyos educativos; hay un tema importante en materia de finanzas con los cumplimientos de créditos a corto plazo”, aseveró.

Finalmente, el secretario mencionó que conforme lo dicta la ley se estará presentando la glosa del informe y los titulares de las diversas secretarías de Baja California pasarán por el Congreso para rendir cuentas.

“Hoy se cumple un mandato constitucional que establece deberemos de presentar un informe por escrito del estado que guarda la administración estatal en este último año de ejercicio, también establece la propia ley que deberemos de comparecer ante el Congreso para que en el seno de las comisiones acudamos puntualmente cada uno de los titulares integrantes del gabinete y el procurador de Justicia del Estado para dar cuenta a la sociedad de los detalles del informe de gobierno”, concluyó.

Temas:
Compartir Nota