Skip to main content
Publicidad
Equipo de campaña de Xóchitl Gálvez solo puede ofrecer ‘fraudes y corrupción’: Sheinbaum

Equipo de campaña de Xóchitl Gálvez solo puede ofrecer ‘fraudes y corrupción’: Sheinbaum

redaccion
By redaccion
diciembre 07, 2023
Compartir Nota

Durante su gira por Guerrero, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a los habitantes de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

El equipo de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, sólo puede ofrecer “fraudes electorales”“mapachería” y “corrupción”, afirmó la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó una gira por Guerrero, donde encabezó actos multitudinarios en los municipios de Eduardo Neri y Chilapa de Álvarez.

En ese marco, la morenista fue cuestionada en torno a la presentación del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, el cual incluye a políticos como Santiago Creel, Armando Tejeda, Carolina Viggiano, Ángel Ávila, Kenia López RabadánRubén Moreira, Max Cortázar y Josefina Vázquez Mota, entre otros.

“¿Qué pueden ofrecer? El pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país, en cambio nosotros tenemos a todo el movimiento, quien hizo el proyecto de nación, intelectuales, pensadores, luchadores, como Armando Bartra, el propio Ignacio Taibo II, Hugo López-Gatell”, dijo y agregó: “Del otro lado ofrecen fraudes electorales, mapachería, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN”.


En tanto, en el mitin realizado en el municipio de Eduardo Neri prometió a los ciudadanos de Guerrerotras el paso del huracán Otisponer en marcha un programa de infraestructura en toda la entidad.

Acompañada por el senador morenista Félix Salgado Macedonio, expresó su solidaridad a los habitantes de Acapulco tras el paso del huracán Otis.


“Vamos a invertir en infraestructura pública, nos vamos a poner de acuerdo, porque todavía le va a tocar a Evelyn (Salgado) ser la gobernadora de Guerrero, nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn para un programa de infraestructura para todo Guerrero, y seguir con los caminos de los pueblos y con las carreteras”, sostuvo.

La morenista puso énfasis en que existe el compromiso irrenunciable del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Acapulco y con el pueblo de Coyuca de Benítez, por lo que el gobierno federal realiza un censo de los damnificados y entregará enseres domésticos a casi 300 mil viviendas, para lo cual la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, viajó a China, para traerlos en barco.

“Vamos a entrar al gobierno de la República y vamos a seguir apoyando a Guerrero y Acapulco, no somos como los de antes, los de antes pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad del recurso los intermediarios y al pueblo le llegaba la mitad, nosotros no somos así”, agregó.

Temas:
Compartir Nota