Skip to main content
Publicidad

‘No era más que una broma’. Un chico de 18 amenaza al FBI y encuentran un arsenal en su casa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 14, 2019
Compartir Nota

Un joven de Ohio de 18 años acusado de amenazar por internet a agentes federales fue arrestado en una casa repleta de armas y municiones.

Durante el arresto de Justin Olsen la semana pasada en la casa en donde vive con su padre, los agentes incautaron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y aproximadamente 10.000 rondas de municiones.

Según los fiscales federales, Olsen ha estado bajo investigación desde el mes de febrero cuando agentes de Alaska notaron publicaciones extrañas en internet, pero la policía decidió actuar ahora debido a los recientes tiroteos masivos que ocurrieron en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

De acuerdo con el medio digital The Daily Best, las amenazas fueron hechas en la página de memes iFunny bajo el nombre ArmyofChrist (Ejército de Cristo) y con una foto de una cruzada medieval, un tema bastante popular en algunos círculos cristianos de la extrema derecha. Antes de que su cuenta fuera suspendida este martes, llegó a tener casi 5.000 seguidores.

Las amenazas surgieron mientras conversaba con otro usuario sobre la masacre de la secta de los davidianos en 1993 en el rancho Monte Carmelo, en Waco, Texas, en donde un incendio provocado acabó con la vida de 76 miembros (19 hombres, 34 mujeres y 23 niños) y otros cuatro policías durante un tiroteo, mientras la nación entera veía la operación policial de desalojo por televisión, informó la agencia de noticias EFE.

Según documentos de la corte, el FBI dijo que otra de las publicaciones incitaba a desafiar a la ley. “Salga de su camino para violar las leyes [de armas]” y “acumule cosas que podrían prohibir”.

Olsen también escribió que estaba de acuerdo con los tiroteos masivos y con los ataques en contra de Planned Parenthood y que incluso estaba planeando su propia masacre.

Si embargo, los registros de la corte muestran que durante su arresto Olsen les había dicho a los agentes que los comentarios no eran más que una broma.

“La realidad es que la amenaza que se hace aquí, la amenaza directa que se hace a la policía federal es algo que se habría tomado en serio bajo cualquier circunstancia”, dijo el fiscal Justin Herdman, según la página web de la estación televisiva WKBN 27.

Un vecino de Olsen, le dijo a Fox 8 Cleveland que había cierto temor en el vecindario de que pudiera ser liberado y regresara. Otro informó que el joven había obtenido una beca para estudiar en una universidad en Texas.

Olsen permanece en en la Mahoning County Jail y tendrá una audiencia el próximo viernes en la Corte de Distrito de Youngstown.

 

Por TELEMUNDO

Temas:
Compartir Nota