Skip to main content
Publicidad

Error de software de scooters Lime causa frenado aleatorio y docenas de lesionados

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 28, 2019
Compartir Nota

La frenada repentina causó al menos 30 lesiones en 155 incidentes en Auckland, Nueva Zelanda.

Un error de software sacó volando a los usuarios de Lime después de un fallo que causó que las ruedas delanteras de los scooters se bloquearan al azar en la mitad del recorrido. La frenada repentina causó al menos 30 lesiones en 155 incidentes, dijo Lime a los funcionarios de Auckland, Nueva Zelanda.

Las lesiones iban desde golpes y rasguños hasta al menos tres casos más graves, como una mandíbula rota y un hombro dislocado. El viernes, la ciudad decidió suspender a la compañía con sede en San Francisco hasta que pueda probar que sus patines están en orden.

Actualización: el 23 de febrero de 2019, Lime confirmó el error y dijo que el problema de frenado excesivo ocurría cuando los ciclistas iban cuesta abajo a altas velocidades y golpeaban un bache u otro obstáculo en el camino. La compañía le confirmó a Forbes que el error estaba presente en otros países además de Nueva Zelanda y Suiza, y que está implementando una actualización para sus scooters a nivel mundial. Lime advirtió a los usuarios que deben tener mucho cuidado durante los días posteriores a la actualización.

Hasta entonces, los funcionarios de Auckland optaron por suspender la licencia de la compañía para operar debido a preocupaciones de seguridad. Lime acordó realizar una revisión independiente para evaluar la causa del problema e informar cualquier incidente que ocurra.

“La seguridad de las personas que usan e-scooters y las que comparten el medio ambiente con ellos es nuestra prioridad número uno”, dijo el Director de Operaciones del Consejo de Auckland, Dean Kimpton, en un comunicado de prensa. “Si bien apreciamos las comodidades que ofrecen los e-scooters como una solución de transporte innovadora, la seguridad no es negociable”.

 

Por FORBES MX

 

 

Temas:
Compartir Nota