Skip to main content
Publicidad
ES EL MEJOR MOMENTO PARA RECUPERAR LA PAZ Y ARMONÍA DE LOS BAJACALIFORNIANOS: SSCBC

ES EL MEJOR MOMENTO PARA RECUPERAR LA PAZ Y ARMONÍA DE LOS BAJACALIFORNIANOS: SSCBC

redaccion
By redaccion
marzo 18, 2022
Compartir Nota

  • Diversas áreas de la seguridad pública serán cubiertas por los agentes que conforman el Gabinete de Seguridad Ciudadana

MEXICALI.- Bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno y atendiendo una de las principales necesidades de los bajacalifornianos hoy rindieron protesta los integrantes del Gabinete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) que encabeza el General Gilberto Landeros Briseño. La protesta fue tomada por parte de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante un evento realizado en la explanada de la Plaza Centenario de la ciudad de Mexicali, la mandataria exhortó a los nuevos integrantes del gabinete de la SSCBC a trabajar en pro de la Seguridad de los ciudadanos de Baja California, dando los resultados esperados desde que comenzó la actual administración.

“El interés de todos converge en la necesidad de tener una mejor seguridad, que los índices delictivos disminuyan y que en suma las familias de Baja California puedan vivir en paz, tranquilidad y desarrollarse libremente”, expresó la Jefa del Ejecutivo Estatal.

Recordó que la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado es una de las principales medidas que se tomaron para hacer las cosas distintas en el mencionado rubro, fortaleciendo las acciones del Poder Ejecutivo y alienando la estrategia estatal con la estrategia federal.

El titular de la SSCBC, Gilberto Landeros Briseño, afirmó que los nuevos integrantes del gabinete de la institución a su cargo, desarrollarán las nuevas formas de atender la Seguridad en Baja California, fomentando las habilidades óptimas para identificar en campo los fenómenos que afectan la paz de los ciudadanos.

“Creo firmemente que estamos en el mejor momento para recuperar la paz y armonía de las familias bajacalifornianas; la seguridsd ciudadana requiere que estemos unidos consientes de la labor a desarrollar, y que todos nuestros actos se hagan coordinadamente y en compañía de todos los órdenes de gobierno”, expuso Landeros Briseño.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California mencionó que no son muchos los que conforman esta institución, sin embargo se trabaja en la coordinación con los municipios y Federación para la reducción de los índices delictivos en la entidad, además de un trabajo de creación de cultura de prevención entre la comunidad.

“No somos muchos, pero mediante una adecuada metadologia y procedimientos precisos apegados a las leyes obtendremos resultados sustanciales en la reducción de los índices delictivos y la creación de una cultura de prevención que es y será siempre velar siempre por las causa de los delitos”, afirmó.

“Por ello me permito informar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana demostrará su valor con resultados que hablarán por sí solos de quienes dirigen este compromiso”, aseveró Gilberto Landeros Briseño posterior a la toma de protesta a quienes intentan ahora el gabinete de la SSCBC.

El gabinete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California queda conformado de la siguiente manera:

Subsecretario de la SSCBC, Santana Octavio Martínez García; Dirección de Asuntos Legales, Rafael Cervantes Sanchéz; Director de Contraloría Interna, Héctor Hernández Asencio; Subsecretaría de Inteligencia, Gloria Herminia Ceseña Carpio; Director de Planeación y Desarrollo, José Antonio Campa Arredondo; Director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, Pedro Antonio Cruz Camarena.

Director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudanana, David Amauri Salas Sánchez; Director Administrativo, Guillermo González Flores; Director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano. Julio César Téllez Rodriguez; Director de Registros de Seguridad Pública, Jorge Antonio Nuñez.

Temas:
Compartir Nota