Skip to main content
Publicidad
Es prioridad apoyar a los ‘más a necesitados’ que a empresarios y hoteleros en Guerrero: AMLO

Es prioridad apoyar a los ‘más a necesitados’ que a empresarios y hoteleros en Guerrero: AMLO

redaccion
By redaccion
noviembre 03, 2023
Compartir Nota

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ‘sí hay apoyos para todos’, incluidos créditos sin intereses a pequeñas y medianas empresas, entre otros.

“Se les ayuda a todos pero se tiene que apoyar más a la gente pobre, a la gente más necesitada”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario aclaró que “sí hay apoyos para todos”. Reiteró que también se entregarán apoyos a agricultores y pescadores, así como a pequeños comercios.

A su vez, Nacional Financiera entregará créditos sin intereses a pequeñas y medianas empresas, mientras que se busca que aseguradoras entreguen lo más pronto posible el estimado de daños a hoteles, recordó.

Asimismo, la banca comercial no incrementará las tasas para hoteleros. Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se hará cargo de la mitad de dichos intereses.

Así, AMLO defendió este viernes su plan de reconstrucción en Guerrero tras el golpe del histórico huracán Otis, que ha dejado 46 muertos, ante las dudas del sector privado, que ha advertido de la necesidad de más tiempo y mayores recursos.

Tras una semana sin un informe oficial de daños, el Gobierno de México estimó este miércoles en 61.313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero tras el golpe de Otis del 25 de octubre.

Además, López Obrador ha prometido “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

Pero la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300.000 millones de pesos (casi 17.000 millones de dólares) para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad más dañada y una de las más turísticas de México.

Temas:
Compartir Nota