Skip to main content
Publicidad
¡Escándalo en el Conalep! Niegan entrada a alumnos por corte de cabello al estilo de Peso Pluma

¡Escándalo en el Conalep! Niegan entrada a alumnos por corte de cabello al estilo de Peso Pluma

redaccion
By redaccion
mayo 25, 2023
Compartir Nota

Estudiantes de una institución educativa del Conalep en Coahuila hicieron una denuncia afirmando que las autoridades escolares les impidieron ingresar al plantel debido a que llevaban el reconocido peinado que se hizo popular gracias al cantante Peso Pluma entre los jóvenes mexicanos.

De acuerdo con lo relatado en redes sociales, maestros y directores del plantel San Pedro habían advertido previamente a los jóvenes acerca de su aspecto ‘indebido’, pero los alumnos aseguraron que no habían recibido ningún llamado de atención al respecto.

Las autoridades del plantel, así como los responsables de las secretarías de educación locales no han emitido declaraciones al respecto, por lo que se desconoce el motivo por el cual se prohibió este corte de cabello.

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer en 2022 que los niños y jóvenes tienen derecho a recibir educación pública a pesar de acudir a escuelas con el pelo largo o teñido con un tinte, pues forma parte de los Derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad.

Por otra parte, el cantante Peso Pluma ha sido vinculado a expresiones que fomentan la narcocultura y delitos derivados a esto, pues diversas de sus canciones tratan sobre el tráfico de drogas y la honorificación de famosos narcotraficantes, lo cual podría representar un riesgo de influencia negativa en las decisiones que puedan tomar los niños y jóvenes.

Durante los últimos años se ha popularizado de nuevo el ‘Mullet’ en sus diversas modalidades, famoso corte de cabello que Hassan Emilio Kabande Laija ha adoptado como parte de su llamativa apariencia, el cual consiste en el corte de pelo en los laterales de la cabeza, dejando larga la cabellera al frente y atrás; este estilo se vio por primera vez en la década de los 80.

Temas:
Compartir Nota