Skip to main content
Publicidad
Escándalo por presunto acoso en Selección Femenil

Escándalo por presunto acoso en Selección Femenil

redaccion
By redaccion
julio 23, 2022
Compartir Nota

Maribel Domínguez y todos sus colaboradores del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 están sujetos a una investigación, por parte de la Federación Mexicana de Fubtol debido a denuncias sobre presunto acoso sexual al interior del equipo.

Maribel Domínguez, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue separada temporalmente este jueves de su cargo de seleccionadora del equipo sub’20, para ser sometida a una investigación por presunta conducta impropia.

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso, de acuerdo con los protocolos internos establecidos; para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección”, informó una nota de la Federación Mexicana.

Domínguez se hizo cargo el año pasado del seleccionado sub’20 de mujeres, como parte de una reestructuración en los equipos nacionales femeninos, que incluyó a Mónica Vergara como manejadora de la selección mayor.

Según los medios mexicanos, Domínguez, exjugadora del Barcelona de la Liga española, fue acusada por una futbolista de abusos y acoso sexual, lo cual llevó a la Federación a investigar a la entrenadora, considerada un ejemplo de superación al burlar el machismo en el futbol y convertirse en líder de la selección mexicana.

Además de jugar un par de Mundiales y de ser la figura en el cuadro mexicano que alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2008, ‘Marigol’ cumplió buenas actuaciones y en 2005 fue considerada como una de las seis mejores futbolistas del mundo.

Dirigida por Domínguez, la Selección Mexicana se clasificó en marzo pasado al Mundial de Costa Rica, pactado para el próximo mes de agosto, competición para la cual se prepara el grupo en una concentración en la capital mexicana desde el lunes pasado.

Según la Federación, mientras dure la investigación, Ana Galindo trabajará como seleccionadora de la sub’20.

En el pasado Mundial sub’20, en Francia 2018, México fue eliminado en la fase de grupos y ahora se prepara para ser protagonista en la zona B del certamen con sede en Costa Rica, en el que enfrentará a Nueva Zelanda, el 10 de agosto; Colombia, el 13; y Alemania, el 16.

La denuncia a Domínguez llega en un momento de crisis en el fútbol mexicano a nivel de selecciones, luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas ramas y de que el equipo femenino dirigido por Vergara fue eliminado en la eliminatoria que jugó como local en Monterrey.

Temas:
Compartir Nota