Skip to main content
Publicidad

Esperan llegada de 1,800 migrantes durante los próximos 15 días

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 30, 2019
Compartir Nota

-Actualmente hay más de 14 mil centroamericanos en Chiapas quienes se tiene contemplado que sean desplazados hacia diferentes puntos fronterizos del país, no sólo a Tijuana o a BC.


TIJUANA.-
 Durante los próximos 15 días se tiene contemplado que arriben al municipio de Tijuana cerca de mil 800 migrantes que actualmente se ubican en la Ciudad de México, anunció el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, Víctor Morán.

Por ello, Morán señaló que el albergue temporal conocido como El Barretal, continuaría sus funciones una vez que llegara el primer contingente de migrantes, mismos que ahora desde su llegada al país son registrados y se les proporcionan documentos en caso de que opten por trabajar en México.

“A lo mejor y no llegan los mil 800, algunos se van a ir por otras fronteras, pero no estamos preparados para recibir a los migrantes”, contrastó el secretario.

Además de los mil 800 centroamericanos que se ubican en la Ciudad de México, Morán precisó que en el estado de Chiapas se han contabilizado poco más de 14 mil, aunque descartó que esta suma llegue a Baja California, ya que muchos han optado por dispersarse en otros puntos del país, mientras que otros consideran la frontera Tijuana-San Ysidro como la más segura para cruzar.

“Ya no vamos a tener ese mismo problema con los bajacalifornianos que no aceptaron la forma en que llegaron. Pero afortunadamente como somos una ciudad y un estado de migrantes, la gente entendió y toda la gente está apoyando a los migrantes. Aquí no hay racismo, todos somos iguales. A los extranjeros hay que recibirlos bien”, expresó.

Por ahora, los migrantes que restan en El Barretal son menos de 200, y la gran mayoría decidía permanecer en dicho lugar dadas las comodidades que se les facilitaban, como comida, ropa y un lugar para descansar.

Por UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota