Skip to main content
Publicidad

Espían a AMLO en Palacio Nacional, descubren cámara oculta

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 29, 2019
Compartir Nota

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se encontró una cámara oculta en una de las salas de Palacio Nacional en donde se realizan reuniones.

Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara pequeñita, sofisticada, donde hay reuniones. ¿Y qué logran con eso si lo que hablamos es completamente legal, transparente? No hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, dijo.

El mandatario precisó que la cámara se retiró y que no se realiza una investigación sobre el intento de espionaje de las conversaciones en reuniones privadas.

“Son prácticas del antiguo régimen, ¿investigar de dónde viene eso?, estoy haciendo mi informe, no tengo tiempo como para ocuparme de eso, quítemela y para delante”, dijo.

Aunque el Presidente aseguró que no se realiza una investigación sobre el suceso, las medidas de seguridad para ingresar a Palacio nacional se endurecieron a partir del lunes, pues ya se pide el registro de las laptops, incluso a los periodistas que cubren la conferencia matutina.

López Obrador fue uno de los opositores políticos más espiados por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) entre 1979 y 1983, el aparato de inteligencia mexicano que se utilizó para espiar no sólo a políticos, sino a activistas, periodistas y artistas que después se convertiría en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

 

Este año el expediente de las espías en contra del ahora Presidente de la República se abrió a la opinión pública.

Temas:
Compartir Nota