Skip to main content
Publicidad

Esta será la pensión mensual para adultos mayores que prometió AMLO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 15, 2018
Compartir Nota

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México informó el día de ayer que las pensiones a adultos mayores se incrementarán, así anunció un nuevo apoyo a niños con capacidades diferentes.

A las afueras de su casa de campaña, el presidente electo indicó que los programas sociales se intensificaran para apoyar a más población vulnerable, de la misma manera resaltó que la entrega de los recursos nos tendrá “intermediarios”.

De acuerdo con Debate, la pensión mensual a los adultos mayores después del primero de enero será de mil 300 pesos mensuales, siendo prácticamente el doble lo que se les otorgará este sector de la población, el recurso tampoco tendrá distinción, por lo que este será entregado a toda persona mayor de 65 años en todo México.

Por otro lado, el apoyo a los niños con capacidades diferentes e indígenas será de mil 300 pesos de manera mensual, por lo que se tendrá una inversión aproximada de 15 millones de 840 pesos.

“Los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”, indicó López Obrador en conferencia.

Temas:
Compartir Nota