Skip to main content
Publicidad

Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 23, 2017
Compartir Nota
La novena de Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico para adjudicarse el título del IV Clásico Mundial de Béisbol.

La selección de Estados Unidos conquistó por primera vez el título del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar a Puerto Rico con pizarra de 8-0, en el juego final, celebrado en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

A diferencia del partido en la segunda ronda en San Diego, cuando el derecho Marcus Stroman permitió seis hits seguidos antes de sacar el primer out, esta vez se presentó imbateable y silenció por seis entradas al conjunto que permanecíó invicto durante todo el campeonato. Con esta labor, Stroman rubricó su segunda victoria en el torneo.

Luego de dos innings en blanco, Ian Kinsler le puso números a la pizarra, al sacar la pelota por el jardín central, batazo que encontró a Jonathan Lucroy en primera por imparable. Dos entradas más tarde, en el comienzo del quinto, los estadounidenses volvieron a la carga y anotaron dos más, remolcadas por imparables de Christian Yelich y Andrew McCutchen y enviar a las duchas a Seth Lugo, quien se fue con cuatro limpias y cinco hits en cuatro episodios (no sacó outs en el quinto), a pesar de propinar siete abanicados.

Los de casa agregaron tres más en el séptimo y una en el octavo inning.

La de hoy fue la segunda blanqueada que recibe la selección boricua en la final del Clásico Mundial. En 2013, República Dominicana le propinó nueve ceros con lo que se alzó con el título.

Puerto Rico paralizó a su isla para este partido, según reseña el diario español El País. El equipo enteró se pintó el cabello de rubio y también sus compatriotas a la distancia.

“Este es un equipo joven que en los próximos 3 Clásicos dará mucho que hablar”, dijo el manager boricua Edwin Rodríguez.

“Ha sido una experiencia inolvidable con todos estos peloteros de diferentes organizaciones”, manifestó el director de los campeones del IV Clásico, Jim Leyland.

En la semifinal, la novena estadunidense sacó a Japón del camino luego de vencerlos 2-1.

“Realmente asombroso. Y lo mejor de todo, los juegos han sido increíbles, emocionantes. Nuestros jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo”, expresó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, organizador del torneo, que comenzó el 6 de marzo y se jugó en ciudades de Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota