Skip to main content
Publicidad

Estados Unidos eliminó la visa especial para tratamientos médicos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 28, 2019
Compartir Nota

El gobierno del presidente Donald Trump eliminó una protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte.

Así lo informaron funcionarios de inmigración en cartas enviadas a las familias este mes.

Los opositores de la medida la calificaron como un cambio cruel que podría obligar a los desesperados migrantes a aceptar un tratamiento médico de menor calidad en sus países de origen.

Familias afectadas en Boston
Un nota de AP señala el caso de una hondureña en Boston que solicitó el permiso especial para su hijo que padece fibrosis quística.
Mariela Sánchez, pidió la exención especial para Jonathan, su hijo de 16 años. Señaló que una negativa sería una sentencia de muerte para él.
Son una de muchas familias que se asentaron en Boston para buscar atención en algunos de los mejores hospitales del país.

“Estaría muerto”
Sánchez, quien llegó a Estados Unidos en compañía de su familia en 2016, dijo que hace algunos años perdió a una hija a manos del mismo padecimiento.

La muerte de su hija se debió a un mal diagnóstico de los doctores en su país de origen.

La enfermedad, que es hereditaria, afecta los pulmones y el sistema digestivo, y no existe una cura conocida.

“Estaría muerto” si la familia hubiera permanecido en Honduras sin los tratamientos, dijo sobre su hijo. “Todos los días sufro ataques de pánico por esto”.

Temas:
Compartir Nota