Skip to main content
Publicidad

Estas son las ciudades con la red 4G más lenta en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 24, 2018
Compartir Nota
  • Una consultora británica analizó la velocidad de carga y descarga con esta red en algunas zonas turísticas del país y este fue el resultado.

Además de ser destinos turísticos del país, la Ciudad de México, Cancún y Tolucatienen otra cosa en común: son algunas de las ciudades que tienen la red 4G más lenta, según un estudio reciente de Open Signal.

La consultora británica examinó 17 grandes ciudades que son destinos turísticospopulares en México, desde Cancún hasta Mexicali, para analizar el promedio de velocidad de carga y descarga en redes 4G así como el nivel de acceso a esta red de cuarta generación en cada uno de estos lugares en un periodo de 90 días entre mayo y julio.

“Cabe destacar que aunque las velocidades de la capital no son lentas, definitivamente parecen estar detrás de otras grandes ciudades, lo que podría parecer extraño considerando el nivel de inversión 4G en el centro económico y político del país”, reveló el estudio.

Open Signal aseguró que aunque la Ciudad de México tiene redes LTE más robustas, una gran cantidad de usuarios de 4G compiten por la capacidad en esas redes, lo que podría causar que la velocidad promedio disminuya.

A los tres destinos con redes más lentas se suman Puebla y Aguascalientes, las cinco ciudades con la peor velocidad en 4G alcanzada en el ranking.

Por otra parte, Chihuahua registró las velocidades de descarga 4G más rápidas del listado, liderando el primer lugar con una conexión de enlace promedio de 27.8 megabits por segundo (Mbps), cuatro Mbps más rápida que Monterrey y Guadalajara, las ciudades en segundo y tercer lugar del ranking.

De los 17 destinos turísticos examinados 12 de ellos promediaron velocidades de descarga superiores a 20 Mbps.

Del total, los puntajes de disponibilidad 4G son superiores al 80 por ciento, lo que refleja un gran alcance de LTE en las áreas metropolitanas de todo el país.

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota