Skip to main content
Publicidad

Este asteroide dorado podría convertirnos en multimillonarios a todos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 27, 2019
Compartir Nota
  • El asteroide gigante y dorado contiene suficientes metales pesados para que todos en la Tierra sean multimillonarios, y la NASA va a su encuentro.

Si algo podría desatar una carrera espacial de la minería de metales preciosos, será este asteroide, Psyche 16, que tendrá su residencia entre Marte y Júpiter y transporta suficientes metales pesados que convertirían multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra. Sí, a todos.

Las enormes cantidades de oro, hierro y níquel que contiene este asteroide son alucinantes. El descubrimiento se ha hecho y la NASA planea comprobarlo en una misión que tendrá lugar en 2022.

En total, se estima que los diversos metales de Psyche  16 carga un enorme valor de 10 mil quintillones de dólares. Eso significa que si lo llevamos a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valorada en casi 75 mil millones de dólares.

Como decíamos, la NASA está lanzando una misión para hacer estudios en el asteroide en el verano de 2022. Apodada la Misión Discovery, llegará a Psyche 16alrededor de 2026.

Sin embargo, la minería de asteroides ya prevalece y Allied Market Research estima que alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025. Si bien China ha prometido dominar esta carrera con un objetivo económico en mente, los EE. UU. se centran en la investigación espacial. Las principales empresas mineras europeas como EuroSun, Arianespace están listas para llegar primero, si Psyche 16 llega cerca de la  Tierra y es analizado.

 

Por CODIGO ESPAGUETI

Temas:
Compartir Nota