Skip to main content
Publicidad
‘Estimado Biden’: AMLO envía carta a EU por financiamiento a organizaciones anti-4T

‘Estimado Biden’: AMLO envía carta a EU por financiamiento a organizaciones anti-4T

redaccion
By redaccion
mayo 03, 2023
Compartir Nota

AMLO acusó que el financiamiento de USAID a organizaciones civiles mexicanas opositoras es ‘intervencionista, prepotente y ofensiva’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta de extrañamiento que envió a su homólogo estadounidense Joe Biden denunciando el aumento de financiamiento de la USAID a organizaciones civiles que supuestamente están en contra de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que contempló no enviar la misiva porque no le daba pena molestar” a Joe Bien; sin embargo, decidió enviarla debido a que considera que el financiamiento de la USAID es intervencionistaprepotente ofensiva.


Al mismo tiempo deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el gobierno de Estados Unidos, en particular, la USAID, se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos

Es más, hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado.

Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”


Asimismo, el titular del Ejecutivo reiteró que la relación con Jie Biden es “muy buena”, pero hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a revisar su política exterior, ya que sin importar qué grupo político se encuentre en el poder se han mantenido prácticas injerencistas.

“Espero que se haga una revisión de esa política injerencista, porque es ofensiva, es arrogante; es actuar como si se fuese dueño de todo el Continente Americano. De allí la importancia de la independencia de Cuba, podemos estar o no de acuerdo, pero es el único país que se ha mantenido de muchos años con una política independiente”, apuntó.

AMLO revela que negó la entrada de aviones militares de EU por presunto globo espía

En este contexto, el mandatario mexicano también reveló que hace unos días negó la entrada de aviones militares de Estados Unidos a territorio mexicano tras una solicitud del Pentágono.

López Obrador relató que las autoridades de EU se comunicaron con la Secretaría de la Defensa (Sedena) para pedir permiso para sobrevolar el espacio aéreo mexicano con aviones y drones porque habían detectado un globo espía proveniente de Asia.

“La respuesta fue ¡no! no permitimos la entrada de esas aeronaves y drones a nuestro espacio aéreo”, dijo AMLO.

Tras la negativa, López Obrador dijo que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron una operación y encontraron un globo a 35 mil pies de altura.

Temas:
Compartir Nota