La Green Card es la prueba de su estatus de residente permanente en Estados Unidos.
La Tarjeta de Residente Permanentetambién conocida como Green Card es un comprobante como residente permanente en Estados Unidos. También constituye un documento de identificación válido y es una prueba de que cumple con los requisitos para vivir y trabajar en el país.
Aunque algunas Tarjetas de Residente Permanente no tienen fecha de caducidad, la mayoría de ellas son válidas por 10 años.
En dado caso de que su tarjeta no tenga ninguna fecha de caducidad, es probable que se trate de una versión muy antigua de la tarjeta y en la mayoría de los casos estas versiones ya no son válidas, por lo tanto, lo ideal es enviar una solicitud para poder renovarla.
El proceso está tardando entre 14 y 20 meses, pero mientras esperas una respuesta, recibirás una extensión válida de la tarjeta actual por 24 meses adicionales.
“Para poder renovarla tienes que enviar el formulario I-90, fotos tipo pasaporte y pagar la tarifa del servicio de inmigración“, explicó el abogado de inmigración John de la Vega.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por su siglas en inglés), este proceso tiene un costo de $570 dólares.
Para iniciar el proceso, es necesario acceder a la página web de USCIS y seguir estos pasos:
No existe un límite de veces que se puede renovar una Green Card, sin embargo, se requiere pagar una tarifa cada vez que se solicita la renovación.
Una alternativa a solicitar repetidamente la renovación de una tarjeta de residente permanente, es optar por solicitar la ciudadanía estadounidense